Neuralink da un paso más para ensayar en humanos su tecnología para implantar chips en el cerebro

Rate this post

Elon Musk y su empresa Neuralink están un paso más cerca de conseguir implantar chips en los cerebros de las personas. Y es que la compañía especializada en este ámbito acaba de publicar una oferta de trabajo para contratar a profesionales y así empezar con los ensayos clínicos.

En concreto, Neuralink está buscando a un director de ensayos que se encargaría de supervisar los ensayos en humanos, según se puede ver en su web oficial.

El objetivo que tienen estos ensayos es que los chips implantados en los cerebros ayuden a las personas con trastornos neurológicos, incluidas las parálisis, para que puedan moverse con la ayuda del pensamiento.

Hay que recordar que Elon Musk indicó hace ya tiempo que Neurolink ya había probado este implante cerebral en monos que podían jugar a videojuegos sólo con sus pensamientos.

La oferta lanzada por Neurolink reza que el solicitante “trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros”, así como con “los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”.

Asimismo la oferta explica que el trabajo consistirá en liderar y construir un “equipo responsable de habilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink”, sin olvidar con el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

El mes pasado, Musk le dijo al Wall Street Journal que Neuralink esperaba iomplantar su dispositivo en cerebros humanos a lo largo de este año. Sin embargo, Musk siempre ha sido optimista al respecto y hay que recordar que ya había prometido algo similar en otras ocasiones.

Según explica Bloomberg, la primera prueba en humanos por la que deben pasar los fabricantes de dispositivos médicos en el camino para la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos se conoce como prueba de factibilidad. El siguiente paso será un proceso de presentación, revisión y aprobación por la FDA basado en la prueba de factibilidad.

Neuralink también está buscando un coordinador de ensayos clínicos en su sede en Fremont, entre otros puestos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.