Apenas un 48% de mujeres confía en influencers al informarse sobre belleza

Casi el 70% de las mujeres españolas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado. De ahí que el 90% le dé importancia a las opiniones y experiencias de otras mujeres que ya lo han probado. Así se desprende del estudio Belleza y fuentes de información 2020, realizado por MY TOP BEAUTY, el cual apunta también que las influencers no son el principal referente en este ámbito.   

El estudio Belleza y fuentes de información 2020, realizado a nivel nacional por MY TOP BEAUTY en colaboración con ODEC, confirma que las encuestadas consultan sus inquietudes relacionadas con la belleza, principalmente, realizando búsquedas en internet a través de Google (69%) y conversando con amigas y conocidas (61%).

Otro dato del estudio es que el 70% de las mujeres encuestadas asegura haber comprado o probado alguna vez un producto o tratamiento estético que prometía milagros y que finalmente no dio el resultado esperado. Quizás como consecuencia, un rotundo 90% afirma que a la hora de optar por nuevas soluciones de belleza le da una importancia muy alta a las recomendaciones de otras mujeres que ya han probado dicho tratamiento o producto con anterioridad.

Así, las encuestadas sitúan la opinión de otras mujeres y el asesoramiento de un experto (doctor, esteticista, punto de venta) entre las fuentes de información más creíbles, con un 89% y un 86%, respectivamente. Les siguen los datos recopilados en internet (68%) y la información publicitaria o comercial (51%). Por último, cerrando el ranking, se sitúan los influencers: y solo un 48% confía en sus recomendaciones.