Facebook contratará a 3.000 personas para vigilar los vídeos y evitar la violencia

facebook

Facebook se ha visto ensombrecido por las últimas noticias sobre personas que han cometido suicidio o un asesinato durante la retransmisión en directo de un vídeo a través de su red social. Por eso, y para evitar futuras situaciones similares, Facebook está trabajando duramente y su fundador ha anunciado que unas 3.000 personas analizarán y vigilarán todos los vídeos para así evitar tragedias.

Estos nuevos empleos se sumarán a los ya existentes, contabilizados en unos 4.500 personas, que trabajan para la vigilancia del contenido de Facebook. Mark Zuckerberg, el creador de esta popular red social, ha informado a través de un post en su perfil personal, de esta nueva medida argumentando que por el momento se necesita “el toque humano”, ya que los ordenadores todavía no son capaces de determinar de manera fiable el contenido y el contexto del vídeo.

Su intención es que estas personas puedan avisar de una manera más rápida a situaciones violentas, crímenes o tragedias como el suicidio. En este sentido, Zuckerberg ha informado que desde la red social se está trabajando para poder detectar lo antes posible este tipo de contenidos y que la denuncia de los mismos se haga lo más rápido posible, contestando cuando se necesita ayuda o retirando una publicación determinada.

Hace unos meses, el fundador de Facebook se comprometió a hacerse responsable del impacto de esta red social en su comunidad, bien por la difusión de información errónea o falsa o por la participación cívica.

Desde la compañía también están trabajando para detectar las noticias falsas y frenarlas cuanto antes, eliminando las publicaciones y alertando a sus usuarios de que se trata de una noticia o contenido poco fiable.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.