Socialanimals, red social comprometida contra el abandono de mascotas

Se llama Socialanimals y es un espacio creado para socializarse con otros dueños, usuarios y mascotas. Un lugar que permite la organización de la agenda del mejor amigo del hombre y la mujer: sus citas con el veterinario, vacunas, la peluquería, sus fiestas, etc. Una aplicación disponible tanto para IOS como para Android y su uso es gratuito.

Por otro lado Social Animals conciencia con la problemática de abandonos. Así, por medio de su plataforma las organizaciones pueden realizar de forma gratuita llamamientos para la adopción, y para la protección de todas las mascotas.

El funcionamiento de Social Animals App es muy sencillo e intuitivo. Al descargarla, con un solo clic, se puede crear una cuenta y seguidamente, registrar a los animales con el nombre y foto de la mascota. A partir de ahí las funciones que la aplicación movil ofrece son muchas, como, por ejemplo, chatear pública o privadamente con otros usuarios, pudiendo contactar. Pero también admite likes en sus fotos, seguirles e interactuar con ellos, o publicar Contenido.

Una de las últimas opciones añadidas en su cuarta actualización es la de Grupos, donde los usuarios podrán crear grupos por temas, aficiones, intereses comunes, pudiendo acceder al grupo mediante un administrador, el cual será el encargado del grupo. Los grupos se podrán también buscar por temas de interes, y así poder hacer su comunidad.

El de Protectoras y Asociaciones es un apartado creado para ayudar: actualmente hay un listado de 70 protectoras con sus respectivas páginas web, donde el usuario puede buscar y ordenar por distancia y ubicación, además de poder encontrar el animal de compañía que pueda estar buscando y ayudar a la vez a la protectora a encontrar una familia y hogar a esos animales.

En el menú de Ofertas y Descuentos los usuarios podrán encontrar una gran variedad de ventajas desde en el mundo de la gastronomía, tratamientos belleza, sector turismo, accesorios para animales, y un sinfín de cosas que los profesionales ofrezcan a Social Animals para sus usuarios.

En el tema de Publicidad, los profesionales del sector podrán contratar anuncios en la aplicación, haciendo campañas interesantes para los usuarios.

En sus inicios, la app se creó para el territorio nacional, pero a los dos meses traspasó fronteras, con altas desde Miami, México, Los Ángeles, Canadá, Costa Rica o Colombia. El objetivo ahora es seguir creciendo en otros idiomas.