Snapchat lanza su propia versión de TikTok: Spotlight

Cortesía de Snapchat

La red social Snapchat, conocida por sus mensajes efímeros y que ha sido clonada por otras grandes redes sociales, ahora sigue los pasos de TikTok y lanza su propio servicio de videos cortos. 

Se trata de Spotlight, la nueva funcionalidad que ha sido anunciada por la propia Snapchat oficialmente y que es prácticamente igual a TikTok y a los Instagram Reels, que salieron al aire poco después debido al éxito de la app de video TikTok que está siendo la locura del momento. 

Los usuarios de Snapchat podrán acceder a Spotlight y compartir los videos con formato corto y que según la compañía es “una nueva plataforma de entretenimiento para contenido generado por el usuario dentro de Snapchat”.

El sistema de funcionamiento es similar al de TikTok, ya que los videos se irán presentando en función de los intereses de los usuarios y en bucle hasta que los usuarios pasen al siguiente con un sencillo movimiento del dedo sobre la pantalla. 

Ahora bien, con Spotlight se podrá acceder a una gran cantidad de contenido generado por el usuario de Snapchat, cuando antes los usuarios tenían sólo acceso a lo que publicaban sus amigos y contactos. 

La compañía sabe que llega al mercado de los videos cortos con un poco de retraso pero anima a todos los usuarios de la plataforma a utilizar esta nueva funcionalidad. Y lo hace con un programa de recompensas que premiará a los videos más populares. 

En concreto, Snapchat está dispuesta a invertir hasta un millón de dólares al día hasta finales de año para aquellos usuarios que compartan los videos más populares de Spotlight, aunque deberán de cumplir una serie de requisitos, como que sean mayores de 16 años. 

La compañía usará una ecuación patentada para determinar el pago en función de la cantidad de vistas que tenga el video en cuestión en comparación con otras publicaciones vistas. 

Snapchat no es la única red social que premia a sus usuarios por publicar contenido, ya que anteriormente ya lo había hecho Instagram y TikTok.

Por el momento, Spotlight sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. 

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los usuarios solo tendrán que acceder a la app de Snapchat y deslizando el dedo hacia la pestaña del extremo derecho o tocando el icono del botón de reproducción ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla ya podrán comenzar con la creatividad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.