Spotify anuncia la suspensión de su servicio en Rusia por la censura

Rate this post

Spotify ha sido otra de las compañías tecnológicas en reaccionar contra la nueva ley de medios de Rusia, que considera ilegal informar sobre cualquier evento que desacredite a las fuerzas armadas rusas. Y es que la plataforma de música en streaming ha decidido suspender su servicio en Rusia.

Pero no ha sido la única acción que ha tomado Spotify durante el mes de guerra entre Rusia y Ucrania y todas las decisiones legislativas tomadas desde entonces. La compañía cerró su oficina en Rusia de forma indefinida a principios de mes, citando lo que describió como “el ataque no provocado de Moscú contra Ucrania”.

Spotify ha señalado en un comunicado publicado por Reuters que “ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes de la región”.

La compañía ha añadido que “desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias y pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify e incluso la de nuestros oyentes”.

Por el momento, se desconoce cuándo dejará de dar servicio Spotify, pero se espera que la plataforma deje de funcionar a principios de abril.

Spotify no es la única empresa tecnológica que ha reaccionado contra la nueva ley de medios de Rusia que criminaliza compartir información en contra de las fuerzas armadas. Hay que recordar que Netflix suspendió su servicio en el país a principios de este mes después de asegurar que no tenía planes de agregar canales estatales a su servicio ruso, a pesar de que una regulación lo obligaría a hacerlo.

Apple también movió ficha hace unas semanas, ya que suspendió las ventas de sus productos en el país.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.