Spotify resetea las contraseñas de sus usuarios tras detectar una filtración de los datos

La plataforma de música en streaming Spotify ha tenido que restablecer la contraseña de alguno de sus usuarios tras comprobarse una filtración de datos personales a socios comerciales. 

A pesar de esta vulnerabilidad de la privacidad de sus usuarios, Spotify ha asegurado que el problema se ha solucionado y que no se han detectado accesos no autorizados a la misma. 

De acuerdo con TechCrunch, Spotify ha enviado un mail a los afectados en la que se advertía que la información que habían compartido con la plataforma de música en streaming se había visto expuesta a los socios comerciales. 

El problema de la filtración de estos datos, que sólo ha afectado a un número determinado de usuarios, no a todos los que tiene Spotify, se identificó el pasado 12 de noviembre de este año, aunque según indica el portal especializado la filtración podría haber comenzado en abril de este año.

La compañía ha asegurado que se encargaron de resolver este problema nada más conocer el asunto y han afirmado que ya ha sido corregida. 

Los datos que se compartieron de los usuarios de Spotify con los socios comerciales han sido su dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, contraseña, género y fecha de nacimiento, datos que no se pueden conseguir de manera pública.

Desde la compañía han asegurado que han contactado con sus socios comerciales para exigirles que eliminen la información si la han recibido y la hecho un reseteo de las contraseñas de los usuarios. Asimismo, desde Spotify recomiendan cambiar la clave de acceso, sobre todo si comparten credenciales con otros servicios.

Spotify ha informado también de que no se han detectado accesos no autorizados a esta información, pero han pedido a los usuarios que estén atentos y que si observan algo sospechoso, que se lo digan inmediatamente. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.