Tim Cook invierte en una ducha que conoció en el gimnasio

El CEO de Apple, Tim Cook, está interesado en algo más que en las nuevas tecnologías, como en el medio ambiente y en otros proyectos, startups e inventos innovadores. Tanto es así que el directivo invirtió en una nueva ducha que permite ahorrar la mitad de agua pero que moja el doble.

Se trata de la ducha Nebia y la conoció gracias a su propia experiencia en un gimnasio donde el emprendedor Philip Winter, creador de esta ducha, estaba probando como un proyecto piloto. 

Y es que cuando Winter tuvo listo un prototipo de esta ducha, convenció a los gimnasios de Palo Alto, en California, para que lo instalaran en sus duchas. Mientras tanto, Winter esperaba a las puertas de los gimnasios para preguntar a los usuarios qué pensaban de ella. Pues bien, uno de esas personas fue el propio Tim Cook, que enseguida se interesó por el proyecto al considerar que no se habían presentado demasiadas innovaciones en el sector de las duchas, de acuerdo con Bloomberg.

Otro de los motivos que suscitó el interés de Cook fue el diseño de la ducha Nebia, considerado muy afín a la marca Apple, que siempre se ha preocupado por este tipo de cosas.

Winter aprovechó la ocasión para pedirle a Cook que invirtiera en su invento y el CEO de Apple aceptó e incluso le ayudó en el proceso, intercambiando varios emails donde se les pasó una lista con proveedores de materiales y le aconsejó que diese prioridad a la experiencia de usuario, el diseño y la sostenibilidad del invento. 

El creador de este ducha consiguió, gracias a la ayuda de Tim Cook y otros inversores, una financiación de ocho millones de dólares que le permitió mejorar el prototipo con algunos consejos del directivo de Apple y comercializar su ducha.

Esto ocurrió hace cinco años, y desde entonces Nebia sigue dando que hablar, ya que ha lanzado su segunda ducha ecológica en colaboración con Moen a través de KickStarter. Su precio es de 145 dólares y en muy poco tiempo consiguió la financiación que necesitaba.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.