Twitter Blue, la versión de pago de Twitter llega con más novedades

Rate this post

Twitter acaba de dar un paso más para monetizar su red social de microblogging. Se trata de Twitter Blue, un modelo de suscripción que acaba de lanzarse en Estados Unidos y Nueva Zelanda y que promete a los suscriptores más funciones, más contenido y más formas de participar en la conversación.

Esta nueva función de Twitter fue ya presentada a principios de año en Australia y Canadá, y ahora ya ha aterrizado en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Según ha indicado Twitter en un comunicado, Twitter Blue estará disponible por un precio mensual de 2,99 dólares en Estados Unidos, y de 4,49 dólares en Nueva Zelanda y los usuarios que decidan suscribirse gozarán de los contenidos de carga rápida y sin anuncios cuando visiten algunos sitios de noticias como The Washington Post, LA Times, USA Today, The Atlantic, Reuters, The Daily Beast, Rolling STone, BuzzFeed, Insider y The Hollywood Reporter.

Twitter ha indicado que continúan trabajando para conseguir más asociaciones con editores y mercados para ampliar el espectro que puede alcanzar Twitter Blue.

Del mismo modo, Twitter ha señalado que una parte de los ingresos de las tarifas de suscripción de Twitter Blue se destina directamente a los editores de la red social de microblogging. El objetivo de Twitter es conseguir que cada socio editorial pueda ganar un 50 por ciento más por persona de lo que hubieran ganado al mostrar anuncios a esa persona, además de apoyar el periodismo de calidad.

Los suscriptores podrán personalizar la navegación en Twitter Blue para que puedan acceder a los canales que más les interesan.

Asimismo, los suscriptores podrán tener acceso a Readers, que convierte los hilos largos en una experiencia más fácil de leer.

Otra de las ventajas que incluye Twitter Blue para sus suscriptores es la posibilidad de acceder a las funciones que se están probando por parte de la red social por adelantado. Twitter ha informado que por ahora, los suscriptores de Twitter Blue podrán subir vídeos de hasta diez minutos a través de Cargas de vídeo más largas y anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de sus mensajes directos.

Los suscriptores también podrán revisar sus tuits antes de su publicación. Para poder acceder a este Twitter Blue los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden hacerlo a través de la app o de la versión de escritorio y acceder a “desbloquear Twitter Blue”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.