Twitter compra Revue, una plataforma de newsletters

Twitter acaba de anunciar la adquisición de Revue, un servicio de newsletter en la que los usuarios pueden generar envíos gratuitos o newsletters de pago por suscripción.

La alianza entre estas dos empresas, de la que ha informado Twitter en su blog oficial sin detallar los términos económicos de la compra, permitirá a los usuarios publicar boletines o newsletters para así mantener informado a su audiencia y seguidores.

Desde Twitter prometen que la red social de microblogging está en una posición única para “ayudar a las organizaciones y a los escritores a aumentar su número de lectores más rápido y a una escala mucho mayor que en cualquier otro lugar”.

La intención de Twitter es “facilitar la conexión” de los usuarios con sus suscriptores y ayudar a los lectores a descubrir mejor a los creadores de contenido. 

Gracias a la alianza con Revue, desde Twitter han asegurado que se potenciará sus suscriptores de pago y se incentivará a producir contenido más atractivo que impulse las conversaciones dentro de Twitter, ganando dinero con ello y aumentando la fuente de ingresos. 

Por todo ello, Twitter ha explicado que las funciones pro de Revue será gratuitas a partir de ahora para todos los usuarios, independientemente del número de suscriptores que tengan. Asimismo, han indicado que se ha reducido la tarifa del boletín de pago al cinco por ciento, un poco menos de lo estipulado por Revue antes de la compra por Twitter.

En cuanto a Revue, seguirá trabajando de manera independiente y su equipo trabajará en las formas en las que los escritores crean sus newsletters, la construcción de su audiencia y el pago por su trabajo. 

Del mismo modo, Twitter ha señalado que se está ampliando el equipo dedicado a este servicio, contratando a trabajadores del sector de la ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.