Twitter prohibirá la publicación de vídeos o fotos privados sin consentimiento

Rate this post

Twitter continúa luchando contra el acoso que puedan sufrir sus usuarios. Y es que la red social de microblogging acaba de anunciar unos cambios en su política sobre información privada que incluye ahora la prohibición de publicar imágenes o vídeos privados de otras personas sin su consentimiento.

Twitter también incluye en estas políticas el amenazar con exponer información privada o incentivar a otros a hacerlo.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, “compartir medios personales, como imágenes o vídeos puede violar la privacidad de una persona y puede provocar daños emocionales o físicos”.

La actualización de la política de Twitter permitirá a la red social tomar medidas en los medios que se comparten sin ningún contenido abusivo explícito, siempre y cuando se publique sin el consentimiento del usuario representado.

De esta manera, los usuarios no podrán compartir información de otra persona relacionada con la dirección de su casa o su ubicación, documentos de identidad, información de contacto, incluyendo números de teléfono personales no públicos o direcciones de correo electrónico, información de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y ahora han añadido el compartir imágenes o vídeos de particulares sin el permiso de las personas representadas.

Del mismo modo, Twitter también prohibe el amenazar con exponer públicamente la información privada de alguien, compartir información que permitiría a las personas piratear u obtener acceso a información privada sin consentimiento, pedir u ofrecer una recompensa a cambio de publicar o no información privada de alguien.

Los usuarios que adviertan que se está compartiendo este tipo de información podrán ponerse en contacto con Twitter para que proceda a su eliminación. 

Twitter ha indicado que esta política no se aplica a los medios que presentan figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompañan se comparten en interés público o agregan valor al discurso público. Pero Twitter explica que si dichos contenidos se utilizan para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos se puede proceder a su eliminación.

Twitter ha señalado que se evaluará el contexto de cada notificación para la permanencia o no del contenido en la red social. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.