Twitter prueba el mandar mensajes de audio en sus Mensajes Directos

Twitter se suma a la moda de los audios y ya está probando entre un número determinado de usuarios la posibilidad de mandar mensajes de audio a través de sus mensajes directos. 

Esta funcionalidad, que se irá implementando de manera escalonada, ha empezado a probarse entre usuarios de India, Brasil y Japón. Eso sí, al igual que los tuits, los mensajes de voz tampoco podrán superar los 140 segundos, una cifra que nos recuerda a las primeras restricciones de la red social de microblogging. 

Según ha explicado Gadgets, es muy sencillo enviar un mensaje de voz en Twitter, ya que sólo hay que abrir una conversación que ya existe en los mensajes directos o iniciar una nueva con alguna persona. A partir de ahí, es coser y cantar, ya que sólo hay que tocar al icono de grabación de voz y comenzar a grabar el mensaje. La grabación terminará cuando se toque por segunda vez, teniendo la opción de escuchar el mensaje antes de enviarlo directamente. 

Es justamente eso lo que lo diferencia de WhatsApp, cuyos mensajes de voz entre los contactos se caracterizan por ser enviados directamente al finalizar la grabación, que se acaba al soltar el icono de grabación.

Por el momento, sólo los usuarios de Twitter en dispositivos Android e iOS en esos países son los que contarán con la posibilidad de empezar a utilizar esta nueva funcionalidad, pero los mensajes se podrán escuchar también en la versión web. 

No es la primera vez que Twitter experimenta con la mensajería de voz, ya que la introdujo en su plataforma con Voice Tweets el año pasado.

Ahora la funcionalidad se ha hecho global y quedará poco para que llegue al resto de usuarios, pareciéndose cada vez más a sus redes sociales rivales, Facebook e Instagram, que ya ofrecen esta posibilidad en los mensajes privados entre los usuarios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.