Usuarios japoneses se quedan sin Internet por un pequeño error de Google

Google
Google

Millones de internautas en Japón se dieron cuenta de que por espacio de varias horas no podían acceder a la Red. La causa de esta caída generalizada en el país nipón fue, concretamente, de un pequeño error cometido por Google.

Y es que el gigante tecnológico tuvo un despiste a la hora de tratar con el Border Gateway Protocol (BGP), un sistema usado para intercambiar información entre sistemas autónomos para dirigir así las conexiones de los usuarios. Google envió información equivocada y, pese a que a los ocho minutos ya estaba todo arreglado, los usuarios se encontraron con numerosos problemas para acceder a Internet.

Según informa The Japan Times, los primeros en sufrir las consecuencias de este error fueron los usuarios de OPN, operador nacional que da servicio a 7,5 millones de usuarios y que les provee de muchos servicios, entre los que se incluye el servicio de mensajería instantánea Line, que se vieron bloqueados por espacio de dos horas, siendo imposible acceder a sus cuentas de banco o comprar tickets de tren de la East Japan Railway a través de la Red.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.