WhatsApp incorpora una nueva herramienta para proteger la seguridad de sus usuarios

La nueva medida de seguridad de WhatsApp que incluye el desbloqueo de los chats a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial por fin se ha puesto en marcha. 

Y es que si en enero se hacía público esta nueva herramienta por parte de WhatsApp para mejorar la seguridad de sus usuarios, ahora se ha hecho por fin realidad. 

Se trata de una segunda capa de protección que se ha incluido a los chats de WhatsApp per se, es decir, que los usuarios que quieran leer los chats de esta app de mensajería instantánea no sólo se encontrarán con la dificultad de desbloquear el teléfono, sino también que tendrán que saber cómo desbloquear la app por separado.

Y se hará a través de la huella dactilar o por medio del reconocimiento facial, por lo que todavía será más difícil acceder a los chats privados de una persona por parte de gente ajena a su dispositivo móvil.

Se venía hablando de esta nueva medida de seguridad por parte de WhatsApp desde enero, y más tarde, en febrero, cuando los usuarios de iPhone pudieron acceder a ella. Ahora se trata de una nueva herramienta disponible para todo el mundo, ya que se encuentra ya disponible para los usuarios de Android, eso sí, los que tengan una versión 2.19.221 en adelante, y por supuesto, a los usuarios de iOS.

WhatsApp cuenta con otras medidas de seguridad para proteger los datos compartidos con sus usuarios, como el cifrado de extremo a extremo que tienen en cada chat privado o grupal.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.