WhatsApp no se podrá utilizar en los móviles más antiguos

La llegada del 2021 conlleva toda clase de cambios, incluidos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Y eso va a pasar en WhatsApp, que el próximo 1 de enero del año que viene sufrirá un cambio importante que afectará a una serie de teléfonos móviles que no podrán ser compatibles con la app de mensajería instantánea.

No es la primera vez que sucede algo similar, ya que a principios de años siempre se producen algunos cambios en WhatsApp que provoca que no sean compatibles con algunos smartphones más obsoletos. 

Pues bien, ahora va a pasar lo mismo, pero en esta ocasión los sistemas operativos que se quedan fuera del mercado de WhatsApp son los iOS 9 y el Android 4.0.3, por lo que los iPhone 4 y los modelos más antiguos de smartphones de Apple no podrán seguir utilizando la app. 

Pero que no cunda el pánico, ya que algunos iPhone, como los iPhone 4S, el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPhone 5C, iPhone 6 o iPhone 6S, que también cuentan con el sistema operativo puesto en la mira de WhatsApp podrán seguir utilizando la app siempre y cuando se actualice el sistema operativo. 

Si en cambio, el smartphone del usuario está entre los “obsoletos”, entonces lo recomendable es hacer una copia de seguridad de WhatsApp, yendo a la opción de exportar chat en el que aparecerán dos opciones diferenciadas entre las que el usuario tendrá que elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Otra de las cosas que WhatsApp tiene planeado cambiar al año que viene es su política de privacidad, aunque los detalles todavía no se han revelado pero sí que se producirá a partir del 8 de febrero. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.