WhatsApp prepara los mensajes de texto de una sola lectura

Rate this post

WhatsApp prepara otra revolución en la forma de mandar los mensajes. Y es que la app de mensajería instantánea propiedad de Meta está preparando una nueva función con la que los usuarios podrán enviar un mensaje que sólo se podrá leer una vez, siguiendo el modelo de las fotografías de un sólo vistazo que ya está disponible en la app.

Se trata, pues, de otra manera más de enviar mensajes efímeros y que por el momento se puede ver en la versión beta para Android en donde aparece la función en el icono de un candado en el botón de enviar.

Al hacer clic en dicho botón, los usuarios podrán enviar un mensaje de texto que se podrá leer sólo una vez, desapareciendo automáticamente cuando el receptor lo ha abierto y leído.

Según explican desde WABetaInfo, los usuarios que ya lo han leído verán que ese mensaje aparece velado con un número uno, similar al que tienen las fotos de un sólo vistazo, pero también podrán tener la oportunidad de pedir al emisor que lo vuelva a enviar si es que quieren releerlo otra vez.

Como pasa con la fotografía, este mensaje no se puede copiar, ni compartirlo con otros usuarios de fuera de se grupo ni tampoco guardarlo y, por supuesto, tampoco se permitirá una captura de pantalla del mismo.

Ahora bien, se trata de una función que está todavía en fase de desarrollo pero que parece ser la evolución natural de los mensajes efímeros de WhatsApp.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.