WhatsApp soluciona su error de desbloqueo en dispositivos iOS

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha enmendado el error que tenía su app en el sistema operativo iOS que permitía a los usuarios de iPhone acceder a la app sin necesidad de tener que utilizar los sistemas de seguridad Touch ID y Face ID, incluso cuando el móvil o la tablet estuvieran desconectadas.

Hace unos días, WhatsApp sacaba a la luz un nuevo servicio de autenticación de los usuarios a través del cual los usuarios podían utilizar Face ID o Touch ID para desbloquear los chats.

Pero la funcionalidad fue desmentida por un usuario que denunció a través de Internet que no funcionaba correctamente y que se podía acceder a los chats sin necesidad de identificarse.

WhatsApp recomendaba que se activase en la configuración de la app activarse “inmediatamente” ya que de lo contrario, si el usuario elegía entre otras opciones como “un minuto, quince minutos o una hora” esta opción no funcionaba correctamente.

Pues bien, la compañía ha afirmado que este problema se ha solucionado correctamente, tal y como se expone en la descripción de la app en las stores de iPhone.

Los usuarios que quieran activar esta nueva funcionalidad podrán hacerlo a través de ajustes, entrar a la pestaña de cuenta y acceder a la opción de privacidad donde se encontrará la función del bloqueo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.