Yahoo Respuestas cierra sus puertas a partir del 4 de mayo

 

Yahoo ha anunciado algunos cambios en su compañía. Y es que su famosa Yahoo Respuestas, o Yahoo Answers en inglés, va a cerrar sus puertas dentro de tan sólo unas semanas, el próximo 4 de mayo, tras más de 16 años de existencia.

Yahoo Answers comenzó su andadura en 2005 de la mano del gigante de Internet Yahoo!, que ahora se encuentra en manos de Verizon. Desde sus inicios tuvo una gran acogida entre los usuarios, ya que se convirtió en un portal en el que los internautas podían solucionar sus dudas, por raras o diferentes que éstas pudieran sonar.

La fecha límite para poder disfrutar de este foro tan popular será el próximo 4 de mayo, según se informa al entrar en la web. Ahora bien, esta es la fecha del cierre definitivo, pero previamente se irán cerrando posibilidades a la hora de acceder. En concreto, a partir del 20 de abril no se podrán publicar nuevas preguntas ni respuestas, aunque el servicio permanecerá abierto en modo lectura.

Según ha explicado Yahoo Respuestas, los usuarios tendrán la oportunidad de descargar todos sus contenidos hasta el próximo 30 de julio, aunque deben de tener en cuenta de que este proceso puede tardar hasta 30 días.

Yahoo también ha informado de que el cierre de este servicio no afectará a las cuentas de correo electrónico o cualquier otro servicio de la compañía.

En el caso de que los usuarios quieran resolver las dudas, Yahoo recomienda dirigirse a Yahoo Search. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.