ZIIM se presenta como el primer ecosistema social gamer español

Un equipo de emprendedores españoles y latinoamericanos lanza ZIIM, el primer Ecosistema Social Gamer, desarrollado en España, que pretende profesionalizar la relación entre las marcas y el sector para crear una comunidad especializada, según explican en un comunicado.

Este modelo de plataforma hace del usuario gamer el eje central del ecosistema entablando contacto directo con marcas, equipos de eSports e influencers del sector. ZIIM, asegura, supone una “revolución en el mundo gamer, ya que, por primera vez, se centra la actividad en la creación e intercambio de contenido 100% gamer”.

No en vano, agrega, este ecosistema, que comenzó su actividad en fase Alpha en agosto de 2018, cuenta en la actualidad con más de 6.000 usuarios gracias a la aceptación de la comunidad gamer.

Con un total de 24.1 millones de jugadores activos, España es uno de los países más fuertes en materia de videojuegos. Como muestra la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), este sector batió todos los récords de facturación en 2017, con un total de 1.359 millones de euros en ingresos, un 17% más respecto al año anterior. Los indicadores pronostican que, durante el 2018, la cifra de gamers y los datos de facturación continuarán ascendiendo, en un crecimiento que dobla la media europea y mundial.

Según Newzoo, referente mundial en análisis de los deportes electrónicos, el sector alcanzará un público potencial de 303 millones de usuarios en todo el mundo para 2020.

La propia plataforma ofrece un sistema de recompensas a través de ZIIMCOINS, o lo que es lo mismo, puntos que el usuario puede conseguir a través de conversaciones en tiempo real, misiones, vídeos, sorteos o concursos. Los ZIIMCOINS pueden ser canjeados dentro de la plataforma por productos físicos y digitales disponibles en el catálogo de recompensa.