Zoom incluirá la traducción automática este año

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom sigue trabajando para mejorar su servicio. Y es que la plataforma, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para el teletrabajo e incluso para la educación online, lanzará una funcionalidad que permitirá a los usuarios el poder ver la transcripción automática en tiempo real.

La nueva herramienta de Zoom ha sido impulsada por un sistema de inteligencia artificial y llegará a las cuentas gratuitas este otoño, por lo que no habrá que esperar demasiado, según ha indicado la compañía en su conferencia Zoomtopia. La intención de Zoom es que este servicio de transcripción esté disponible a más de 30 idiomas a finales del año que viene.

Zoom también ha señalado que dentro de poco pondrá en marcha un servicio de traducción del audio transcrito en directo, aunque sólo estará disponible en 12 idiomas y sólo para las cuentas de pago.

La compañía también ha presentado otras novedades, como la posibilidad de compartir y crear pizarras en las reuniones con nuevas opciones para que así se parezcan más a las pizarras de toda la vida que se utilizan en las reuniones presenciales.

Zoom también ha hecho algunas mejoras en relación a la seguridad y a la privacidad, ya que ha anunciado la beta de la tecnología Bring Your Own Key que estará disponible a finales de este año. Esta función permite a los usuarios gestionar sus propias claves de cifrado.

Del mismo modo, Zoom está trabajando en poner en marcha Zoom Events Conference, que permitirá a los usuarios organizar eventos de varias pistas y varios días y que incluirá funciones como sala de espera, chats, redes, patrocinadores, encuestas, grabaciones o análisis.

Zoom también ha prometido el instalar dentro de poco el encriptado de extremo a extremo en Zoom Phone para que los usuarios puedan realizar llamadas de una manera más segura, siguiendo así la estela de otros gigantes como WhatsApp o Telegram.