Preobar gana el XIII Concurso Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla

La startup Preobar gana en la modalidad de PDI (Personal Docente e Investigador) del XIII Concurso Ideas de Negocio promovido por la Universidad de Sevilla. El premio lo logra en una competición entre 612 ideas de negocio participantes.

Preobar es una empresa emergente tecnológica del Sector de Salud en el ecosistema sevillano, alojada en la aceleradora de la Junta de Andalucía y Telefónica, Andalucía Open Future, El Cubo. La plataforma de Preobar acompaña a personas obesas, especializado en pacientes que se someten a una cirugía de reducción de peso (cirugía bariátrica) desde el inicio de su tratamiento hasta su completa recuperación.

La plataforma consta con una aplicación móvil destinada al paciente junto a un Smart Watch, una aplicación de control para el médico y una aplicación para el familiar del paciente.

Este premio, según un comunicado, supone un “gran impulso” para la startup que comenzará su proyecto piloto próximamente en colaboración con el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. En el estudio de validación con pacientes bariátricos se pretende evidenciar la mejora que supone el uso de la aplicación móvil durante todo el proceso quirúrgico, por ello serán monitorizados desde un mes antes de la cirugía hasta un mes posterior a la misma.

Dejar respuesta