Noticia Premios

VII Innovacef: Juanfran Fernández y su 'Digital-Confort' ganan en el área de Industria y Energía

Con su proyecto intenta reducir el estrés y aumentar el ahorro en el sector de la automoción
Redactor de TodoStartups

En el año 2014 Juan Francisco Fernández descubrió su "pasión por el emprendimiento". Tras finalizar una FP superior en Administración y Finanzas en el Colegio Retamar, hizo las prácticas en una empresa del sector sanitario. Allí tuvo la oportunidad de seguir trabajando el área de administración empresarial hasta 2016, cuando se produjo el cambio: "Decidí emprender mi propio negocio familiar: un negocio de repostería en Collado Villalba (Madrid)

Hoy compagina su negocio con un Grado de ADE en la Universidad UDIMA con el proyecto con el que ha ganado el VII Concurso Innovacef de emprendimiento en el área de Industria y Energía. Su proyecto se llama ‘Digital-Confort’, y su objetivo es lanzar un producto nuevo en el mercado para el sector de la automoción.

“Digital-Confort pretende aportar valor a la sociedad a través de un producto que satisface una necesidad actual y mejora las experiencias del consumidor”, detalla. Según defiende, su proyecto “reduce los niveles de estrés y además representa un ahorro de tiempo y coste a un precio asequible para todos los públicos”. El proyecto consta de dos partes fundamentales, que corresponden a dos áreas de conocimiento distintas: la electrónica y la informática (el software).

Un desafío con “grandes expectativas”

En la parte informática, Fernández señala que el proyecto ha dado “un paso importante" hacia adelante. “Actualmente es completamente posible y viable desarrollarlo”, asevera. Respecto a la parte electrónica, el proyecto se encuentra en una fase “inicial” donde “todavía estamos investigando y evaluando distintas alternativas” para dar el siguiente paso y poder llevar a cabo el proyecto.

No obstante, Fernández es consciente de que necesitará apoyos para realmente dar ese salto. Como él mismo dice, requiere principalmente asesoramiento en el área electrónica del sector de la automoción, un área de desarrollo imprescindible para 'Digital-Confort'. Pero, al mismo tiempo, “un interesante desafío y un aliciente” para perseverar en la creación de este producto, que tiene “grandes expectativas de aceptación en el mercado”, afirma.

En relación con la formación que se le va a proporcionar desde la UDIMA como ganador del concurso, Fernández espera obtener un medio para aprender, mejorar y ampliar mis conocimientos que favorezcan una mejor toma de decisiones, minimizar al máximo posible los riesgos y llevar a cabo estrategias eficientes que permitan alcanzar el éxito deseado.

Redactor de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados