Tres startups competirán por el 7º Premio Sacyr a la Innovación

 

premios-sacyr-innovacion-2016

Tres startups competirán por el 7º Premio Sacyr a la Innovación que se entregará el próximo día 26 de octubre. Los finalistas, Zapiens, Liphi y DotGIS, han sido seleccionados por un jurado que evaluó los siete candidatos que llegaron a la semifinal del Premio.

En esta edición, Sacyr recibió cerca de 40 candidaturas que aportaban ideas innovadoras en los sectores de la construcción, las infraestructuras y los servicios urbanos. Tras la primera selección, siete de ellas accedieron a la segunda fase, en la que un jurado, formado por reconocidas figuras empresariales y directivos de Sacyr, analizó todas las propuestas.

Esta fase de selección se realizó con la modalidad elevator pitch: durante cinco minutos cada una de las startups defendió su propuesta y luego el jurado tuvo otros cinco minutos realizar las preguntas sobre los proyectos.

Los miembros del jurado valoraron a los candidatos bajo seis criterios, entre los que se encontraba la innovación tecnológica, la generación de nuevos modelos de negocio o la facilidad de implantación. Los finalistas se impusieron en el elevator pitch a los otros cuatro semifinalistas, que fueron Innoarea, Past View, THINK Productivity y Masreco.

No hay comentarios

Dejar respuesta