Opinión Emprendedores

Cinco consejos para crear un buen pitch y atraer inversores

Vicepresidenta de Expansión Internacional de Fiverr

Todas las empresas del Fortune 500 comenzaron con una idea. Si tienes una idea de negocio brillante, pero careces de fondos, atraer inversores es la clave para hacerla realidad. Está claro que una presentación convincente es crucial para atraer inversores y conseguir financiación para tu startup. Pero convencer a los inversores para que crean en tu negocio no es tarea fácil. Echemos un vistazo a estos consejos que nos han dado los freelance que trabajan en Fiverr y que pueden ayudarte a conseguir una presentación convincente que sume inversores a tu proyecto.

Crea un discurso convincente

Para conseguir un buen inversor que se sume a tu proyecto necesitas un discurso claro y conciso que ponga tu idea en valor. Sin embargo, crear una explicación breve pero convincente requiere mucha reflexión. Tienes que convencer a los inversores de la rentabilidad de tu negocio y, a la vez, construir una narrativa sólida y atractiva para que destaque frente al resto.

Un pitch fácil de entender

Un pitch bien diseñado permite al público entender rápidamente tu idea de negocio

Debe llamar la atención sobre el elemento principal de la presentación e incluir otras herramientas visuales que despierten el interés de tu exigente público. Si tu presentación es atractiva y genera entusiasmo, es más probable que anime a los inversores a participar.

Crear una presentación atractiva y fácil de entender puede ser difícil, pero no es ciencia ficción. Con un poco de creatividad y la ayuda de un buen profesional del diseño, conseguirás un documento de promoción impecable.

Entrénate para hablar en público

Hablar en público es, obviamente, una habilidad importante a la hora de hacer un pitch. El carisma también es imprescindible para reunirse con posibles inversores.

Al fin y al cabo, tienes que convencer a perfectos desconocidos de que puedes ofrecer las rentabilidades que prometes y, al mismo tiempo, despejar sus dudas. Para conseguirlo, hay que desprender confianza y ofrecer credibilidad. Tienes que pronunciar un discurso creíble, auténtico y con tu toque personal. Al fin y al cabo, los inversores están invirtiendo en ti, en tu idea, en el fundador de un proyecto que acaba de nacer.

Es imprescindible aprender a hablar en público para mostrar a tus inversores el potencial de tu idea y tu capacidad de convicción.

Elabora un buen plan de negocio

Los planes de negocio proporcionan detalles sobre las metas y objetivos de tu empresa. Los inversores lo evalúan a fondo antes de financiar y apoyar el negocio.

Tendrás que esforzarte para aportar claridad y hacerlo comprensible. Hay que exponer toda la información necesaria para despejar sus dudas. Dar toda la información que un inversor pueda necesitar de forma clara y directa. Este documento será la base de su proceso de toma de decisiones. Invierte el tiempo y el esfuerzo necesario en su elaboración y busca profesionales que te ayuden a confeccionarlo.

Consigue asesores de calidad

Los inversores te dan dinero a cambio de una propiedad compartida. Son socios que quieren que tu negocio tenga éxito a largo plazo. Por ello, buscan negocios con un fuerte potencial de crecimiento y una estrategia de retornos factibles. Tienes que adoptar una visión a largo plazo para convencer a los inversores de que se queden mientras tu empresa crece así que puede que necesites el asesoramiento de consultores externos, con experiencia previa, para que tu modelo de negocio sea sostenible.

Vicepresidenta de Expansión Internacional de Fiverr
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados