Noticia Nuevas Tecnologías

Gmail se une a la moda de las marcas de verificación azules

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

El gigante tecnológico Google se une a la moda de las marcas de verificación que han causado tanta polémica en Twitter después de que su dueño, Elon Musk, decidiera que sólo se podía acceder a ellas si se pagaba el servicio de suscripción Twitter Blue. Pues bien, ahora la compañía de Mountain View acaba de anunciar que comenzará a mostrar una marca de verificación azul junto a los nombres de los remitentes seleccionados en Gmail para verificar su identidad.

Así, estas marcas de verificación azul aparecerán automáticamente junto a las empresas que hayan adoptado la función Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI) de Gmail.

Esta función BIMI, que se implementó en 2021, requiere que los remitentes utilicen una autenticación sólida y verifiquen el logotipo de su marca para mostrarlo como avatar en los correos electrónicos. Ahora, los usuarios verán un icono de marca de verificación para los remitentes que se hayan unido al BIMI.

Según ha indicado Google en un comunicado, esta actualización ayudará a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a los suplantadores, pudiendo así librarse del spam.

Al acercar el cursor a la marca de verificación azul junto al nombre del remitente, el usuario verá cómo aparece una nota publicitaria que dice que “el remitente de este correo electrónico ha verificado” que posee el dominio y el logotipo en la imagen de perfil.

Google ha señalado que “la autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”.

Asimismo, ha indicado que “esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”.

Google se une así a la moda de las marcas de verificación, concretamente azules, que han estado en los titulares de todo el mundo después de que Twitter decidiera quitarla a los usuarios, entre ellos influencers, gobiernos, empresas y celebrities, que no se sumaran a la suscripción de su servicio Twitter Blue, de pago, por supuesto.

Otras empresas como Youtube, Pinterest, TikTok y otras plataformas digitales tienen algún tipo de verificación. De hecho, hay que recordar que el pasado marzo, Meta siguió el camino emprendido por Twitter y lanzó las marcas de verificación de pago. Hace poco, LinkedIn hizo lo mismo con sus propias insignias de verificación.

La finalidad de estas verificaciones de pago sería, según ha indicado Musk en más de una ocasión, conseguir nuevas formas de ingresos para Twitter, que se encontraba en una situación delicada.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados