Payhawk elige Visa para emitir tarjetas de empresa en Europa

Payhawk ha anunciado una alianza con Visa y el proveedor de pagos alemán Wirecard para proveer tarjetas de débito Visa en 13 países europeos, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Alemania y Bulgaria. Payhawk ofrece a las empresas europeas la emisión de tarjetas virtuales y físicas, que podrán utilizarse para pagar gastos de empresa en cualquier lugar donde se acepte Visa, tanto en tiendas físicas como en comercio online, así como para retirar efectivo en cajeros automáticos.

En un comunicado se explica que, desde 2018, Payhawk ha apoyado a empresas en la organización de gastos, al combinar servicios financieros y herramientas de gestión de pagos. La cooperación con Visa permite a Payhawk administrar de forma fácil y rápida tarjetas de empresa y gestionar los gastos de pequeñas y medianas empresas europeas.

Payhawk ofrece a los directores financieros, los equipos de finanzas y de contabilidad administrar hasta diez tarjetas de empresa por empleado. Todo ello, de forma integrada y sin necesidad de enviar los recibos en papel. Otra de sus funcionalidades permite a cada equipo disponer de diferentes límites de gasto, así como etiquetar gastos por proyecto, por cliente o por centro de coste.

Cada tarjeta puede controlarse individualmente mediante presupuestos mensuales o con un sistema de solicitud y aprobación de fondos. Este sistema garantiza el cumplimiento y el control de la política de gastos de la empresa. A través de Payhawk, el director financiero o administrador de la empresa podrá monitorizar los presupuestos en tiempo real y tendrá total transparencia de todas las tarjetas en uso en todo momento.

Desde mayo de este mismo año la tarjeta Payhawk Visa está disponible para todos sus clientes. En España, Payhawk ya trabaja con varias empresas. La tarjeta tiene una comisión de retiro de cajero automático de 2 euros en todo el mundo y ofrece una de las mejores tasas de cambio del mercado (del 0.5%). Esto hace que las tarjetas Payhawk Visa sean particularmente rentables cuando se gasta en el extranjero o se compra en línea en varias monedas.

Además, Payhawk cumple con las regulaciones fiscales locales para eliminar la necesidad de almacenar copias en papel de recibos y facturas. En España, Payhawk está en proceso de conseguir la homologación del software de digitalización.