Alterhome, la startup líder en gestión de alquiler vacacional

Captura de pantalla de 2018-01-12 11-55-38

Dentro del llamado consumo colaborativo, Alterhome es líder en gestión de alquiler vacacional de corto y medio plazo. Está destinado a propietarios que quieren olvidarse de los problemas generados por el alquiler tradicional, así como mejorar su rentabilidad y “no tener que preocuparse por nada”.

Nacida a manos de los creadores de Alterkeys.com, fundada en 2011 y que opera como un Airbnb en más de 42 países, Alterhome llega para ser “el Marriot de los apartamentos”. Tras la compra de Alterkeys por parte de la cadena hotelera Room Mates debido a su éxito, los hermanos Patricia y Chema González, creadores del proyecto, pusieron en marcha esta nueva plataforma que ya cuenta con más de 30 personas.

Las principales diferencias de Alterhome respecto al alquiler tradicional son su alta rentabilidad (ofrece entre un 50% y un 90% más), o la reducción a cero de los posibles impagos y okupas. Además, los propietarios pueden disfrutar de su vivienda en cualquier momento y tienen la tranquilidad de tener el inmueble siempre en perfectas condiciones gracias a un seguro que cubre cualquier daño o robo.

No obstante, Alterhome señala que sus propietarios “no cuentan con las ventajas fiscales
que sí disfrutan los regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)”. El objetivo dela plataforma es ofrecer “todos los servicios que se podrían encontrar en un hotel”, seleccionando sólo aquellos hogares que consideran “únicos”. Además, Alterhome asegura comprobar “quién se hospedará en cada uno de los inmuebles, mandando sus datos a la Policía antes de su entrada”.

El perfil de Alterhome de los propietarios que alquilan va desde personas que tienen una segunda o tercera vivienda y quieren alquilarla, hasta empresas que nos ceden la gestión de sus inmuebles. Todos tienen en común dos cosas: “quieren tranquilidad y obtener una alta rentabilidad”, señalan desde la plataforma.

Dejar respuesta