200 empresarios valencianos se interesan por los programas de financiación NEOTEC e INNVIERTE

foto startup

Auspiciados por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), este viernes unos doscientos empresarios se interesaron por el programa NEOTEC, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en una nueva convocatoria de financiación que ofrece en esta ocasión un importe máximo de subvención de 250.000 euros a las empresas que lo soliciten.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología, según informa CIERVAL.

La jornada informativa de financiación fue organizada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (CEEIs CV) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El Instituto de Medicina Genómica-Imegen y la empresa Advanced Wave Sensors comentaron su experiencia como empresas valencianas que obtuvieron ayuda del Programa NEOTEC en años anteriores.

A lo largo de la jornada también se comentaron por parte de IVACE otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional, así como el Programa INNVIERTE de CDTI, que persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras desde el punto de vista de los inversores y de las startup y que contó también con el testimonio de la empresa Seinon.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron acercarse al Market Place de EEN/SEIMED, donde se expusieron perfiles de proyectos e iniciativas europeas con el objetivo de hacer contactos y plantear posibles ofertas de colaboración entre las empresas y potenciales socios-colaboradores internacionales que asistieron al evento.

Además, 16 empresas que lo solicitaron previamente fueron atendidos por técnicos de CDTI para revisar su propuesta y candidatura al programa NEOTEC antes del cierre de la convocatoria el próximo 6 de octubre.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups