La plataforma Singulart acelera la digitalización en el mundo del arte

La galería de arte en línea Singulart ofrece un amplio catálogo para que sus usuarios puedan disfrutar de la cultura desde sus propios hogares. A través de su plataforma, la web permite la conexión con artistas contemporáneos de todo el mundo. Con 8 millones de visitantes únicos y tres años de vida, la página fomenta el descubrimiento de nuevos talentos y ha obtenido nuevos fondos de diversas entidades para seguir progresando y creciendo.

Singulart nació para ser una web que logra que los coleccionistas puedan entrar en contacto con pintores, fotógrafos y escultores de cualquier lado del planeta desde sus casas y con todas las facilidades que ofrece internet. Con un sistema de compraventa completamente digitalizado, la startup de origen francés acaba de obtener una financiación de 10 millones de euros por parte de Ventech, el fondo F3A de BPI France, Turenne Capital y FJ Labs.

Los impulsores de esta galería online han asegurado que en estos momentos de confinamiento su facturación ha aumentado en un 86% sobre una base mensual. Esta es una buena noticia, no solo para la web, sino también para muchos artistas que durante la crisis se han visto obligados a cancelar sus exposiciones y participaciones en ferias de arte. Singulart ha visto cómo durante estos meses ha habido un incremento del 15% en la participación de los artistas en su plataforma, sobre todo a la hora de actualizar su perfil y subir nuevas obras.

Un mercado internacional y digitalizado

Borrando del mapa las fronteras y los desplazamientos, la startup ofrece un modelo innovador que podría definir el devenir del mercado del arte en los próximos años. Desde su propia página, el equipo de Singulart está organizando toda una serie de webinars para aconsejar a su comunidad sobre temas que atañen a la optimización del uso de la web y a fórmulas mejoradas para multiplicar las ventas de los usuarios.

La plantilla de Singulart es un ejemplo de multiculturalidad e integración, ya que la conforman socios de hasta 21 nacionalidades diferentes. Además, más del 91% de las transacciones que se realizan a través de su red son transfronterizas. Todo esto, demuestra que en la era digital las distancias entre los diferentes lugares y culturas son más cortas que nunca. En total, dentro de la web están representados más de  6.500 artistas de 110 páises. Además, la página está disponible en 8 idiomas (inglés, alemán, francés, español, italiano, mandarín, japonés, coreano).

Siguiendo esta filosofía, la plataforma de arte se nutre de fondos europeos y transatlánticos. Esta financiación será la que permitirá que Sigulart pueda continuar expandiéndose y mejorando sus funciones para poder consolidarse como líder mundial en venta directa de obras artísticas y poder definirse como la red más completa de artistas y coleccionistas.

La creatividad en tiempos de pandemia

El aumento de ventas en la web de Singulart debido a esta crisis sanitaria ha logrado demostrar poder de la cultura como pilar esencial de la sociedad. La pandemia del COVID-19 como evento histórico tendrá sus mejores testimonios y las más creativas interpretaciones de la mano de los artistas contemporáneos que observan el mundo tras un prisma de sensibilidad y abstracción.

Por este motivo, la plataforma ya ha creado una colección especial dedicada al coronavirus que está teniendo un muy buen éxito de ventas. La startup con sede en París asegura que los coleccionistas son conocedores del gran poder del arte para dejar testimonio de este trágico periodo que estamos atravesando.