Tecnología puntera para hacer del Wanda Metropolitano el “primer estadio 100% digital de Europa”

wandametropolitano
Interior del estadio Wanda Metropolitano. /FOTOGRAFÍA: Telefónica, S.A.

El Wanda Metropolitano se convertirá en el “primer estadio 100% digital de Europa”, para deleite de los seguidores del Atlético de Madrid y aficionados al fútbol en general. El club y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la compañía se convierte en el proveedor tecnológico del recinto.

El grupo de telefonía dotará de comunicaciones y conectividad a las instalaciones, incorporando tecnología puntera, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual.

En la primera fase del proyecto, destinado a convertir el Wanda Metropolitano en un recinto en el que se puedan celebrar todo tipo de eventos, se ha desplegado una red multiservicio lan para dar conectividad al estadio y wifi con más de 6.000 tomas de red y 1500 puntos de acceso, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de trasmisión.

También se está trabajando en blindar la seguridad del estadio, que cuenta con un sistema de control de accesos con más de 300 puertas internas integradas con el sistema de evacuación e incendios, un circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y un sistema anti-intrusión completo.