Lanzan Travis, un gadget que traduce hasta 80 idiomas

¿Invierten realmente las startups en formación de idiomas?

Comunicarse en otros idiomas no es una tarea fácil, sobre todo si lo único que se sabe decir es “hola” y “gracias”. Por eso, una startup holandesa ha lanzado un gadget que traduce, casi en tiempo real, una conversación, para así facilitar la conversación.

Se trata de Travis, que se presentó este pasado febrero en el World Mobile Congress que tuvo lugar en Barcelona y que es capaz de traducir hasta 80 idiomas, incluyendo algunos de los más raros.

Cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz, por lo que el dispositivo va aprendiendo conforme se va utilizando y además se puede usar durante unas doce horas, ya que esa es la autonomía de su batería.

La principal característica de este dispositivo, aparte de la capacidad de autoaprendizaje que tiene, es que la traducción se lleva a cabo con tan sólo unos segundos de diferencia desde que se pronuncia la frase, por lo que se mejora así la calidad conversacional.

Además, medios especializados han informado de que este gadget se utilizará en los campos de refugiados y en Europa para así ayudar a los refugiados sirios a comunicarse en el país donde se encuentren actualmente.

Por el momento, no ha salido al mercado, aunque está previsto su lanzamiento este mismo año, aunque hay algunos que ya han reservado uno de ellos a través de Indiegogo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.