Las TV de Samsung incorporarán iTunes de Apple


Dos grandes compañías del sector tecnológico como son Apple y Samsung han unido filas para poder incorporar en las televisiones del segundo el servicio de iTunes para que los usuarios puedan disfrutar de las películas, músicas y series que ofrece la empresa tecnológica, sin necesidad de utilizar su dispositivo Apple TV.

Así lo ha anunciado la compañía surcoreana en la primera jornada del Consumer Electronic Show de Las Vegas, una de las citas más importantes del sector tecnológico, explicando que sus televisiones incorporará el servicio de películas y televisión de Apple a partir de este año.

Ahora bien, no se trata de un servicio que se añadirá sólo a las nuevas televisiones que se lancen al mercado, sino que también se podrá acceder a él gracias a la actualización del software en los dispositivos vendidos y fabricados a lo largo del año pasado, aunque por el momento todavía se desconoce qué software se tendrá que actualizar.

Otra de las novedades que incorporará Samsung a sus televisiones será el Airplay 2, un sistema para enviar contenido desde dispositivos iOS que estará disponible en las QLED de la compañía surcoreana.

La alianza de ambas compañías, que siempre se han considerado como máximas rivales en el sector tecnológico, sobre todo en cuanto a smartphones ha revolucionado el panorama internacional ya que es bien sabido que Apple suele ser poco dada a introducir sus sistemas en otros dispositivos diferentes a los suyos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.