La libertad de expresión es el buque insignia de las redes sociales, pero debe estar basada en el respeto. Por eso, Twitter ha actualizado sus reglas a la hora de utilizar esta red y cualquier comportamiento que las infrinja conllevará la cancelación de la cuenta o su bloqueo temporal.
Así lo ha indicado la compañía en un comunicado publicado en su blog y ya se pueden observar los puntos considerados por Twitter como comportamiento abusivo, entre los que se encuentran las amenazas violentas, tanto directas como indirectas, el abuso y acoso, el comportamiento autodestructivo, contenido ofensivo o mensajes que incitan al odio relacionado con motivos como la orientación sexual, religiosa, identidad de género, edad, discapacidad o enfermedad.
A todos aquellos que realicen alguno de estos comportamientos se les bloqueará temporalmente la cuenta o incluso se les podría suspender definitivamente ya que el objetivo es “garantizar que las personas se sientan seguras para expresar sus opiniones y creencias diversas”.
Asimismo, la red social ha puesto en marcha otras herramientas que luchan contra este tipo de comportamiento, como las herramientas de bloqueo, silenciación e información de este tipo de situación que serán verificadas bien a través del teléfono o correo electrónico, sin olvidar la eliminación de esos tweets ofensivos.