Xiaomi busca competir con los móviles de lujo con PocoPhone F1

Cortesía de Xiaomi

Xiaomi tiene claro su fórmula de liderar la telefonía móvil y parece ser que morirá siendo fiel a su filosofía: compitiendo en precios. Si hasta el momento se ha hecho un hueco, cada vez más grande, en los móviles de gana media, ahora ha decidido buscar su sitio en el mercado de gama alta gracias a su PocoPhone F1, que cuenta con un procesador Snapdragon 845 y con 6 Gb de RAM.

Con este nuevo dispositivo que la marca acaba de lanzar quieren competir mano a mano con las grandes marcas como Samsung, Huawei y iPhone, que son quienes lideran el sector, especialmente los móviles de alta gama. Sin embargo, si hasta ahora muchos no podía conseguir este tipo de teléfonos por su alto precio (más de 800 euros), ahora Xiaomi va a permitir a los consumidores tener un gran móvil por poco más de 300 de euros.

Respecto a la cámara de fotos, cuenta con doble cámara: la trasera con una óptica de 12 megapíxeles y la delantera de solo cinco.

Sobre la autonomía de la batería, una de las grandes preocupaciones de los usuarios, señalar que es de 4000 mAh, que permite 30 horas de conversación. También cuenta con el sistema rápido de carga Quick Charge 3.0.

Habrá que ver no solo la respuesta de los consumidores, si no de la competencia, ya que, de ser un éxito, esto puede abrir una guerra de precios entre los móviles de alta gama.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.