El 81% de las empresas españolas tiene políticas de trabajo flexibles en horario

El 81% de las empresas españolas tiene políticas de trabajo flexibles en horario

La utilización de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio en las políticas de trabajo de buena parte de las empresas y ya son muchas las que facilitan que sus empleados puedan trabajar desde casa o bien mientras viajan de una ciudad a otra.

En concreto, según se desprende del estudio “La Flexibilidad Laboral: ¿amiga o enemiga?, elaborado por Vodafone, el 81% de las empresas españolas aseguran tener esta política de flexibilidad en el trabajo, lo que supone estar por encima de la media registrada en Reino Unido, y por debajo de Estados Unidos, con un 78% y un 86% respectivamente.

Asimismo, este informe destaca que gracias a la aplicación de este tipo de políticas, un 61% de las compañías han logrado incrementar sus beneficios, mientras que un 83% han mejorado su productividad y el 58% ha mejorado su reputación.

Y es que herramientas como el servicio en la nube o la disponibilidad del correo electrónico en el propio móvil han cambiado la manera de trabajar de buena parte de los empleados. En muchos casos, las videoconferencias o la mensajería se han convertido en una parte importante de su día a día.

De hecho, este estudio destaca que el 71% de los empleados utilizan su smartphone para trabajar de esta manera flexible fuera del trabajo y que sólo un 20% utiliza un dispositivo móvil facilitado por la propia compañía.

En cuanto a la utilización de aplicaciones de software para poder acceder a la información de la compañía, este estudio revela que un 40% de los españoles acceden de esa manera, y sólo un 16% utiliza un acceso remoto seguro.

No hay comentarios

Dejar respuesta