Nuclio, el nuevo proyecto de Carlos Blanco

Nuclio, el nuevo proyecto de Carlos Blanco

El business angel Carlos Blanco ha dado una vuelta de tuerca más a su trayectoria profesional y ha decidido lanzar Nuclio, un venture builder que tiene como objetivo lanzar negocios digitales y disruptivos.

A través de esta compañía, el emprendedor buscará ideas de negocios que ya se encuentren validadas en otros mercados y reunirá al equipo para poder ponerlas en marcha, quienes además serán nombrados como cofundadores de la compañía.

Nuclio aportará a los que se metan en esta aventura de emprender una financiación, que rondará un inversión de entre los 50.000 y los 150.000 euros, además de otros servicios para que no tengan que preocuparse más que de sacar adelante la idea. Así, recibirán servicios centrales de finanzas, marketing y relaciones públicas, recursos humanos y plataformas y sistemas, entre otras cosas.

Este nuevo proyecto de Carlos Blanco ofrecerá la posiblidad de entrar a los emprendedores de dos maneras diferentes. A través de un evento que se llevará a cabo dos veces al año, bautizado como Nuclio Weekend, en el que los participantes tendrán de tres días para componer su equipo que trabajará en el desarrollo de la idea de negocio. También podrán acceder a través de la presentación de ideas disruptivas que serán analizadas y estudiadas por un grupo de expertos del sector.

Las oficinas de este venture builder estarán en Barcelona, aunque se espera la apertura de otras sedes en Madrid en 2017.

Al poner en marcha esta iniciativa, Carlos Blanco ha tenido que cerrar uno de sus proyectos estrella, el Grupo ITnet, en donde también se ha favorecido la creación de startups. Esto supone que las sociedades estarán todavía vinculadas al grupo pero que no se incubarán nuevos negocios.

De acuerdo con el business angel, algunas de las unidades más relevantes del grupo se mantendrán, como TopDomainer, Nosotras.com, JocJuegos y Pequejuegos, Todoseries.com, Eurocopa, Mundiales o MercaFutbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta