Quien tiene una idea tiene un negocio en internet

Quien tiene una idea tiene un negocio en internet

Hoy en día, si se posee un poco de espíritu emprendedor, es posible desarrollar fácilmente un proyecto en Internet. Sin embargo, también es indispensable contar con una buena idea, algo que no siempre resulta tan sencillo. En este sentido, es aconsejable seguir una serie de pasos que pueden ayudar a desarrollarlas y definirlas adecuadamente. Si te encuentras en esta situación, presta mucha atención a lo que vamos a contarte.

Lo primero de todo es, por supuesto, concretar tu idea. Es decir, sácala de tu mente y plásmala en un papel con solo un par de frases que expliquen los aspectos fundamentales de la misma. En este sentido, esas líneas han de reflejar la propia idea, por qué es mejor que lo que ya existe, a quién está dirigida y qué aporta al usuario. Esto será, en resumidas cuentas, la versión 1.0 de tu negocio en Internet.Lo siguiente es que procedas a desarrollar tu idea. Vuelve a coger el papel y sigue escribiendo pero no te pases de media hora. Ten en cuenta que la concreción es un punto a tu favor. A este respecto, añade las características de tu producto o servicio, el coste económico que tendrá, cómo podrán comprarlo, la forma en que se entregará a los clientes, etc. Puede parecer complicado pero, si no eres capaz de hacerlo, tú idea aún está muy verde.

A continuación, llega el momento de contar tu idea. Este es, sin lugar a dudas, el paso más complicado de todos pues tendrás que dejar a un lado la timidez y vencer la vergüenza. En este sentido, no tengas miedo de que puedan robártela pues, mientras solo sea una idea, será modificable y no tendrá tanto valor como si ya se tratase de un proyecto serio. Sin embargo, es recomendable que, en un primer momento, te apoyes únicamente en gente de confianza.

Es bastante probable que escuches más de una vez que estás loco o que lo que dices no tiene sentido. De hecho, esto es lo que les ocurrió a unos jóvenes emprendedores madrileños que se lanzaron a la aventura de organizar recorridos guiados por Madrid a través de un medio de transporte tan original y poco conocido como es el segway. Pues, hoy en día, su web no da a basto con el número de solicitudes para realizarlos que reciben.

Para finalizar, una vez hayas recibido todas las opiniones que estimes oportuno, anota las objeciones positivas y trata de mejorar tu idea en base a ellas. Finalmente, procede a rellenar un Lean Canvas o, lo que es lo mismo, un lienzo de arranque rápido para encontrar nichos de mercados con problemas y necesidades concretas que precisen de tu idea y que, como no, te generen ingresos y te permitan afrontar tus pagos.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta