Snackson, la app para formarte a través del móvil con “retos” de cinco minutos

Snackson, la app para formarte a través del móvil con “retos” de cinco minutos

La formación es una parte muy importante del desarrollo profesional del trabajador, pero en muchas ocasiones no hay tiempo para dedicarse a ir a clase y las empresas tampoco tienen tiempo para organizar cursos de formación para sus empleados. Por eso, ha nacido Snackson, que combina formación con el móvil, ya que es un dispositivo que se utiliza a diario y acceder a información a través de él es mucho más rápido y sencillo para los que apuran cada minuto.

Así, a través de la metodología microlearning, Snackson permite al usuario adquirir conocimientos de forma dinámica con tan sólo utilizar unos minutos al día.

La aplicación, que actualmente se encuentra disponible para iOS y Android y este año se lanzará en versión Windows Phone, es sencilla de utilizar. El cliente sólo tiene que crear un reto, que es como la compañía llama a los cursos y asignar unos contenidos y unos usuarios a los que va dirigido. Cuando el reto comienza, el usuario recibe contenidos en su móvil, pudiendo interactuar con ellos, teniendo 48 horas para consultarlo y conseguir los puntos asociados. Si por cualquier motivo, no puede hacerla o no lo hace en el tiempo previsto, obtiene menos puntos. Conforme avanza el reto los datos del ranking, tanto personal como grupal, se van guardando en el back-office. El cliente puede consultar los informes del reto, los resultados y la actividad de los usuarios.

La creación de microlearning es también sencilla, aunque si hay problemas esta app cuenta con un equipo que ayuda a sus usuarios a crear y organizar los retos, ya que son especialistas en el diseño de contenidos formativos. Además, cuenta con más de 1.000 microcontenidos, la mayoría disponible en tres idiomas, que se pueden utilizar para la formación.

Snackson afronta 2016 con muchos retos, como el implementar la app en la Península Ibérica y desarrollar nuevas funcionalidades de la plataforma.

No hay comentarios

Dejar respuesta