50 millones en un fondo de inversión para proyectos semilla universitarios

50 millones en un fondo de inversión para proyectos semilla universitarios

El empresario científico Damiá Tormo, cofundador de las compañías Artax BioPharma, BiOnoc Tech Therapeutics y otras empresas como Bio, se lanza al mundo de la inversión, ya que ha reunido un total de 50 millones de euros para proyectos semilla de la Universidad.

Tormo hizo este anuncio en el encuentro TEI bio al que asistieron 20 profesionales de diversos perfiles en la que recordó su trayectoria investigadora y empresarial, desde sus comienzos como estudiante hasta la creación de sus empresas y filiales internacionales. En esta charla, Tormo destacó que en España hay una gran oportunidad de invertir en proyectos científicos de calidad por lo que apostó por ellos al considerar que la mayoría de las iniciativas que se llevan a cabo en el país gozan de una gran calidad.

En su opinión, en España “hay poca inversión” y además los “mecanismos de financiación no son adecuados para proyectos empresariales en salud” por lo que apostó por “difundir lo máximo posible los casos de éxito y a los emprendedores para que se genere un ecosistema potente de salud, y así, atraer inversión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta