Lanzan una plataforma de alojamiento colaborativo entre emprendedores

La Fundación Universidad Empresa ofrecerá 5.000 prácticas laborales en empresas

La startup de viajes colaborativos MyTwinPlace presenta MyTwinPlace for Entrepreneurs, una plataforma que ofrece a emprendedores la posibilidad de alojarse gratis en casas de otros emprendedores cuando viajan.

En un comunicado, MyTwinPlace for Entrepreneurs explica que nace de una constatación: “los emprendedores viajan a menudo y no tiene sentido que se alojen en hoteles, cuando podrían aprovechar sus viajes para expandir sus redes de contactos y crear nuevas oportunidades para sus negocios”.

Con un buscador dedicado, MyTwinPlace for Entrepreneurs destaca los alojamientos de emprendedores, miembros de una comunidad de más de 35.000 viajeros que comparten sus casas en 160 países.

Una vez hayan encontrado el alojamiento ideal, los emprendedores pueden usar sus puntos de bienvenida para reservar su primera estancia, o abrir sus propias casas para acumular más puntos y seguir viajando sin ningún coste de hospedaje.

De hecho, MyTwinPlace for Entrepreneurs es una solución perfecta para un sector en el cual limitar los gastos de viaje es una necesidad; pero más allá del ahorro, “se trata de crear nuevas oportunidades de networking para los fundadores y trabajadores de empresas del mundo digital”, subraya la startup.

Para el cofundador y CEO de MyTwinPlace, Jean-Noël Saunier, MyTwinPlace for Entrepreneurs supone “la oportunidad de hospedarse por el mundo, conocerse y compartir su negocio mientras viajan. Y sin dinero de por medio, basado puramente en el espíritu ‘dar y recibir’!”.

MyTwinPlace for Entrepreneurs cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future y de su iniciativa OpenAxel, un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Startup Europe Hub, y cuya misión es fomentar la cooperación dentro del ecosistema emprendedor digital europeo.

MyTwinPlace nació en 2013 para permitir a cualquier persona viajar a sus destinos favoritos sin que el dinero fuera un impedimento. Hoy en día, tiene una comunidad global de más de 35.000 viajeros en más de 160 países, que comparten sus casas de forma segura y sin intercambio de dinero. Esta startup ha participado en el programa de aceleración de Telefónica, Wayra.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta