Estudiar a la competencia , claves para dominar tu nicho de mercado

Estudiar a la competencia , claves para domina tu nicho de mercadoCuando tenemos una empresa que opera en su totalidad por internet siempre es necesario e importante tener información de la competencia a la que nos enfrentamos, también es fundamental saber que tácticas están siendo usadas para trazarnos una estrategia a que nos beneficie y nos haga mejorar de manera satisfactoria.

A continuación te enseñaremos como utilizar las herramientas necesarias para dominar el mercado y hacerle frente de manera inteligente a la competencia sea lo que sea que estés vendiendo.

Reconoce y encuentra a la competencia

Antes de cualquier intento fallido lo primero es analizar que estrategias está usando la competencia, lo más probable es que ya se tenga una idea por encima pero lo más acertado es no subestimar a nadie ya que siempre habrá detalles que podrían significar mucho si los olvidamos.

Lo primero que tenemos que hacer es investigar en internet, los motores de búsqueda dan mucha información importante que nos ayudará a crear un perfil para basarnos en cómo desarrollar nuevas estrategias, pero también eso implica que debemos saber cómo buscar;  hacerlo de la siguiente manera te ayudara mucho.

Introduce en el motor de búsqueda el artículo que te dediques a comercializar. Si son toner o cartuchos de tinta, como es el caso de tiendacartucho, lo primero que introducirás en el buscador será, comprar cartuchos de tinta, tras esta búsqueda pondrás, comprar cartuchos de tinta y pondrás la marca también, luego puedes poner comprar cartuchos de tinta más la marca más el color de dicha tinta.

Según vayas consiguiendo diferentes páginas web tendrás un mayor número de tiendas de la competencia y sus diferentes servicios te irán dando nuevas ideas para construir una estrategia de marketing, al igual que nos darán basándonos en sus meta keywords, nuevas palabras claves para seguir buscando.

Una vez que poseas unas 100 palabras clave tendrás una idea clara de cuáles son las tiendas de gran competencia y cuáles no, sacando una conclusión en base a los resultados que arrojen las búsquedas que realices.

Nunca olvides ir guardando a medida que vayas realizando ese proceso los foros, blogs y páginas que vayas consiguiendo ya que te ayudaran como fuente de información y la oportunidad de relacionarte con otras tiendas amigas.

Aprender de la competencia será de gran ayuda

Mientras que estés haciendo todo esto será inevitable ir aprendiendo y medir de cierta manera a la competencia, estar al tanto de sus datos y evaluarlos en base a su rendimiento y calidad; se le conoce como benchmarking.

Una vez reconocido de qué manera trabajan es importante saber cuales de estos datos son más importantes a tener en cuenta para comparar con los nuestros, como por ejemplo, el precio, los gastos de envío, la satisfacción del cliente.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta