Tendencias del marketing digital para el 2016

Tendencias del marketing digital para el 2016

Las personas cambian con el tiempo creando nuevas tendencias y con ello produciendo que las industrias y sectores cambien con ellos. El marketing digital tendrá algunas tendencias para el 2016 enfocadas en su mayoría a satisfacer las necesidades del público millennial (la generación del milenio). Los jóvenes cada vez realizan compras mucho más inteligentes y ya no suelen caer ciegamente en las garras de una marca si esta no les ofrece lo que ellos buscan exactamente.

Esto se convierte en un reto para firmas quienes intentan adecuarse y ser flexibles ante este público creciente de jóvenes, en ellos está el futuro y las grandes empresas lo saben, por ello recurren a nuevas estrategias y técnicas del marketing digital.

Lo que viene en marketing online para 2016

En una era que se caracteriza por las apps y móviles inteligentes, además de diferentes accesorios tecnológicos, el marketing digital cobra importancia para las firmas que desean darse a conocer efectivamente ¡Descubre cuáles son las más importantes para el próximo año!

El móvil como prioridad
Los teléfonos inteligentes son muy utilizados por los jóvenes hasta el punto de no poder estar sin ellos en ningún momento del día. En relación a esto el marketing digital estará centrado en poder adaptarse a los móviles y todo dispositivo para explotar al máximo su potencial.

Hasta la estratósfera como un cohete, a ese nivel se usará el marketing digital
Apoyado por el marketing de contenidos y el inbound marketing, cada vez más las empresas recurrirán a el marketing digital para dirigir efectivamente sus estrategias online debido a sus bajos costes en comparación a las técnicas tradicionales para darse a conocer.

El marketing de contenidos está teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años y esto favorecería aún más el cumplimiento de esta tendencia en un futuro próximo. En general, cualquier agencia de marketing de contenidos especializada va a tener mucha demanda los próximos meses (de nuevo)

El SEO On Page tomará mayor relevancia
La correcta estructuración interna de una página web tomará mayor relevancia para Google en un futuro cercano. Las firmas deben estar a la altura mejorando el SEO interno de sus webs y cuidando detalles como el enlazado interno, la extensión del contenido o la elección de las keywords.

Google Adwords seguirá creciendo
En algunas búsquedas ya se empieza a ver que Google está optando por mostrar cuatro resultados de Adwords en la parte superior de la SERP. Parece que esa es la tendencia, por lo que dominar esta herramienta para aparecer en Google será vital si nuestro SEO no está mandando en las partes TOP.

Internet of things o internet de las cosas tendrá una expansión asombrosa
Las cosas tal y como las conocemos hoy en día evolucionarán estando más interconectadas, las personas podrán gestionar las tareas cotidianas del hogar desde su móvil y no solo eso: la refrigeradora, el microondas, entre otros objetos serán utilizados de forma diferente y mucho más práctica.

No hay comentarios

Dejar respuesta