14 Preguntas para Mejorar la Tasa de Conversión de tu Página Web

14 Preguntas para Mejorar la Tasa de Conversión de tu Página Web

Estoy obsesionado con las tasas de conversión.

Es la forma más fácil de aumentar tus ingresos sin aumentar el presupuesto de marketing. Un pellizco del 0,01% en las conversiones puede significar miles (o millones) en ingresos adicionales, en función de tu tipo de negocio.

Hemos elaborado una lista de preguntas para optimizar la conversión y la utilizamos con cada nuevo cliente que sube a bordo. La misma lista que hoy te ofrezco en este artículo.

Úsala para asegurarte de que tu sitio web tenga un rendimiento óptimo y maximizar el potencial de ingresos.

¿El título transmite quiénes somos?

Un buen título tiene el poder de enganchar a la audiencia como ninguna otra cosa. El título de tu sitio web será el factor de conversión más importante para que el cliente compre tu producto o servicio. Elige uno corto, atractivo y ve al grano. Trata de comunicar el sentido de la página en menos de 55 caracteres.

 ¿Hay demasiados campos que llenar?

Cuando solicites información a través de un formulario vía email pide la menor información posible. Cada campo adicional en un formulario puede disminuir la tasa de conversión de un sitio web cerca de un 11%. Trata de concentrarte en la información que necesitas. ¿Email? ¿Número de teléfono? ¿Cuentas en redes sociales? Sea lo que sea, céntrate en los datos imprescindibles.

 ¿Estamos incluyendo nuestra política de reembolso / garantía?

La inclusión de una política de reembolso puede aumentar drásticamente tus conversiones. El cliente está más tranquilo si demuestras que crees en tu producto/servicio y que eres fiel a tu palabra. Si todavía no ofreces reembolso, propón el asunto internamente.

¿Estamos utilizando verbos orientados a la acción?

“Reserva”. “Únete”. “Aprende”. Los verbos orientados a la acción son la mejor manera de influir en el subconsciente de los visitantes de la web para que tomen decisiones. Asegúrate de que tu sitio web los emplea en las llamadas a la acción y los botones.

¿Contamos con influencia social informativa?

Testimonios, correos electrónicos, tuits y otras formas de influencia social informativa son una excelente manera de que el cliente confíe en tu página web. Asegúrate de concentrarte en la credibilidad – una foto al azar de alguien con un testimonio debajo no prueba nada. Crea enlaces a los perfiles en redes sociales o sitios web de quien hace el comentario si de verdad quieres beneficiarte de sus palabras.

¿La página se carga demasiado lento?

Al disminuir el tiempo de carga de tu sitio web puedes aumentar drásticamente tu tasa de conversión. Utiliza herramientas como Page Speed insights de Google para detectar posibles problemas. Busca la ayuda de un desarrollador web independiente o emplea herramientas online para aumentar el rendimiento de la página.

¿Estamos mostrando las ventajas?

No hace falta decir que exponer claramente las ventajas de tu producto o servicio es la mejor manera de que los clientes potenciales consideren comprar lo que ofreces. No te olvides de detallar las características de tu producto y lo más importante, muestra a tus clientes en qué puede beneficiarles el uso de tu producto o servicio. Crear una propuesta de valor clara ayudará a convertir los visitantes de la web en clientes.

¿Están las principales llamadas de acción por encima del pliegue?

El “pliegue” designa la parte de la página web que se ve sin necesidad de desplazarse. Con independencia del tipo de sitio web que tengas, las principales llamadas a la acción tienen que estar siempre sobre el pliegue. Formularios de envío, números de teléfono de contacto o productos a la venta, la regla vale para todo. Aunque algunos expertos debaten la relevancia del pliegue, lo mejor es hacer las cosas fáciles y poner los detalles relevantes para las conversiones donde los clientes los ven: ¡por encima del pliegue!

¿Estás utilizando multimedia?

Los videos e imágenes llevan tu mensaje hasta donde a veces las palabras no llegan. Ahorran espacio en la página y son muy eficaces para lograr conversiones. Además, muchos usuarios de Internet prefieren el video al texto. Algunos expertos en marketing han llegado comprobar que el contenido multimedia, como por ejemplo videos explicativos, aumenta las conversiones en más del 20%.

Aligera la página

Los sistemas de gestión de contenido (CMS en sus siglas en inglés), como por ejemplo WordPress, ofrecen plugins que precargan las páginas de tu sitio web y las hacen visibles para el usuario sin tener que generarlas cada vez. De esta manera el tiempo de carga se reduce considerablemente y el beneficio para ti es obvio. Está demostrado que un tiempo de carga de ocho segundos, tan sólo cuatro por encima del tiempo de carga normal, puede resultar en una pérdida de visitantes del 75%. Demasiados para un sitio web de comercio electrónico.

¿Estamos creando un sentido de urgencia?

No estoy diciendo que tengas que hacer algo drástico, pero generar un cierto sentido de urgencia en tus páginas ayuda a abrir el apetito de los visitantes. Incluir mensajes específicos como “cantidad limitada” o “sólo 3 asientos disponibles” empuja a los visitantes a la acción de manera inmediata.

¿Tenemos una oferta/ propuesta de valor?

A menos que los clientes de verdad, de verdad, de verdad quieran usar tus productos / servicios, vas a tener que ofrecerles algo por sus datos. En nuestro sitio ofrecemos una guía detallada para la optimización a cambio de la dirección de correo electrónico. Cuando los visitantes nos dan el correo electrónico les enviamos una copia en PDF a su cuenta. Gracias a esa táctica hemos visto triplicarse las tasas de consumidores que aceptan recibir información vía email.

¿Estamos ofreciendo opciones de pago flexible?

Hay mucha gente a la que simplemente no le gusta sacar la tarjeta de crédito porque el proceso es lento (bueno, a lo mejor es sólo cosa mía, pero aún así). Si vendes directamente desde tu sitio web asegúrate de aceptar múltiples formas de pago. Añadir opciones rápidas como Stripe de PayPal atrae a la generación más joven y hace mucho por evitar el abandono de carritos de compras.

¿Cuántas variaciones hemos testado?

Test, test, test. No te canses de hacer test. Puedes ver todos los datos de otros expertos en marketing (incluidos los nuestros), pero hasta que no te pongas manos a la obra en tu sitio no sabrás lo que funciona. Hay un montón de excelentes herramientas de pago para ayudarte a empezar con las pruebas, pero si tu presupuesto es más ajustado, consulta In-Page Analytics de Google Analytics.

Conclusión

Éstas son exactamente las mismas preguntas que utilizamos con los nuevos clientes. Ahora bien, si quieres saber cuál es la más importante, repasa la última de todas, la que se refiere al número de test.

Analiza tu sitio web respondiendo a estas preguntas, haz los cambios necesarios y luego repite el proceso. No dejes nunca de hacer test y optimizar hasta que logres llevar tu tasa de conversión al máximo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta