Noticia Emprendedores

El 85% de las emprendedoras españolas apuesta por la tecnología

El Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy revela que las mujeres emprendedoras en España son innovadoras y están digitalizadas, con un 77% que declara confiar en sus capacidades para utilizar la tecnología de IA para su negocio.

Por Redacción - Mzo 8, 2024

Según el Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy, las mujeres emprendedoras en España están bien informadas, tienen un propósito significativo para convertirse en emprendedoras y tienen una visión positiva sobre cómo se puede utilizar la tecnología en los negocios.

Los resultados del Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy muestran que las emprendedoras en España son predominantemente jóvenes, con un 45% en la franja de edad Millennial (entre 25 y 39 años), superando a la Generación X (34%), Generación Z (16%) y Baby Boomers (6%). A pesar de ser relativamente nuevas en el mundo de la empresa, con un 61% de ellas con cinco años o menos en el negocio, demuestran un enfoque proactivo al buscar mentores u orientación, como indica el 73% de las encuestadas.

Los datos de la encuesta muestran que las motivaciones para crear una empresa van más allá de los incentivos financieros. También incluyen el deseo de realizar un trabajo significativo, siendo las tres respuestas más frecuentes la persecución de su pasión (34%), tener una idea para un nuevo producto o servicio (17%) y la necesidad de más flexibilidad (17%). Además, el 57% de las mujeres ha declarado que eran madres, lo que ilustra aún más su dedicación a la búsqueda de un trabajo significativo al tiempo que gestionan las exigencias de la maternidad.

Esta inclinación hacia el emprendimiento con un propósito se alinea con su visión de la tecnología para el avance empresarial. El 85% de las mujeres encuestadas reconoce la importancia de la digitalización para sus negocios y el 91% cree que un alto nivel de digitalización mejora significativamente la competitividad de una empresa. Esta percepción positiva de la tecnología subraya su capacidad de adaptación y su disposición a aprovechar las herramientas e innovaciones modernas para impulsar sus negocios.

Además, el Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy revela la confianza de las mujeres en la tecnología, con un 77% que afirma confiar en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para su negocio, y un 65% que quiere utilizar la tecnología para ampliar su alcance en el mercado y conseguir nuevos clientes. Estos resultados ponen de manifiesto la determinación y el empuje de las mujeres en España para forjar sus caminos en el mundo empresarial fusionando sus pasiones con la tecnología para emprender digitalmente con éxito.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados