El 51% de los españoles usan la banca móvil

El 51% de los españoles usan la banca móvilLos españoles están cada vez más habituados a las nuevas tecnologías y ya son muchos los que la utilizan para consultar su extracto bancario, sus últimos movimientos o hacer una transferencia. En concreto, el 51% de los españoles utilizan la banca móvil, de acuerdo con la “Encuesta Internacional sobre Banca Móvil” presentada por ING y que revela el uso de este tipo de tecnología entre los más de 14.500 encuestados de 15 países diferentes.

Este estudio refleja que más de la mitad de los españoles usan la banca móvil, una cifra que sitúa a España en los primeros cinco puestos del ranking a nivel europeo.

En cuanto a las opiniones que tienen los usuarios de la banca online, se destaca que el 68% de los encuestados observan ventajas en su usa porque gestiona mejor sus finanzas.

Otro de los aspectos analizados en este informe es el futuro de las oficinas, de acuerdo con la opinión de los encuestados. Un 22,6% de los españoles afirma que no irán a una oficina en el futuro, un 13,3% sólo se mantendrá en contacto con el banco a través del móvil, y un 9,3% por medio del móvil. Ahora bien, en caso de dudas, el 41% considera que iría a la oficina.

En relación al uso del teléfono móvil para realizar pagos, este informe indica que el 59% de la población afirma haber reducido el consumo de dinero en efectivo en el último año y seis de cada diez prevén que utilizarán los smartphones para pagar en un futuro no muy lejano.

Y es que los usuarios consideran que las apps que facilitan el pago a través del móvil se caracterizan por la rapidez, sencillez y el poder hacerlo desde cualquier lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta