El 80% de las empresas registran problemas de seguridad en 2015

El 80% de las empresas registran problemas de seguridad en 2015

La seguridad informática es muy importante para el desarrollo económico de una empresa y cada día son más las que invierten en mejorarla. Y es que la situación en 2015 no ha sido muy positiva, ya que el 80% de las empresas han sufrido algunos problemas de seguridad durante este año.

Así lo aseguran en el estudio realizado por Spiceworks en el que se analizan las amenazas recibidas por las empresas y en el que auguran que la situación el próximo año será un poco mejor, ya que siete de cada diez compañías encuestadas afirmaron que confían tener mayor seguridad en 2016.

Este informe también destaca que el 36% de los profesionales auguraron que se invertirá más cantidad de dinero en la detección de intrusiones por parte de hackers que puedan hacerles vulnerables a un ataque, mientras que el 24% destacaron que invertirán en pruebas de penetración y el 22% en protección avanzada contra amenazas.

Otro de los datos aportados por este estudio están relacionados con el tipo de problemas de seguridad que serán más populares el año que viene, llevándose la palma los ataques de malware, seguido del robo de datos y de la sustracción de contraseñas.

Este informe también revela que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías es a la falta de conocimientos sobre las amenazas internas que se pueden registrar.

No hay comentarios

Dejar respuesta