Facebook creará un pueblo para empleados en Silicon Valley


Facebook town Silicon Valley es la cuna del emprendimiento tecnológico, un lugar donde se ha producido un gran incremento de puestos de trabajo. Tal es así que el precio de la vivienda se ha disparado drásticamente, lo que supone un problema para los trabajadores del sector a la hora de buscar alojamiento. Por eso, Facebook ha anunciado la construcción de un pueblo propio en donde habrá viviendas y servicios.

El nuevo espacio, bautizado como Willow Campus, tiene como objetivo resolver esos problemas habitacionales de los empleados de la red social. Contará con 1.500 casas, tiendas y una plaza pública.

Según el vicepresidente de Facebook para instalaciones globales, John Tenanes, este nuevo espacio, que tendrá 1.72 millones de pies cuadrados, será “un centro de vecindario”, de usos mixtos, que no sólo facilitará el acceso a la vivienda a los trabajadores, sino también al transporte y a otros servicios como supermercados o centros comerciales, entre otras cosas.

La compañía ha explicado en un comunicado que sólo el 15% de las viviendas que allí se dispondrán estarán por debajo del precio del mercado y que no sólo albergará trabajadores de Facebook, sino que también de empleados de otras compañías asentadas en Silicon Valley.

En cuanto al proceso de construcción de estas nuevas instalaciones, Facebook ha explicado en un comunicado que tendrá un plazo de ejecución de dos años, por lo que su fecha de apertura podría estar en torno al 2021, una vez finalizados todos los servicio, aunque todavía es pronto para decirlo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta