FoodChéri, startup francesa de restauración a domicilio, prepara su desembarco en España

foodcheri

FoodChéri, restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas y saludables para su reparto a domicilio en todo París, y con planes para desembarcar en España, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de 6 millones de euros, según informó este miércoles en un comunicado.

El fondo de capital riesgo Samaipata Ventures –liderado por el fundador y exconsejero delegado de La Nevera Roja- acompaña en la inversión a grandes fondos europeos de venture capital como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments, que lideran esta ronda. La empresa consiguió levantar un millón de euros en 2015 gracias al apoyo de varios padrinos inversores.

Todos los inversores implicados cuentan con experiencia en la industria del FoodTech (tecnología de la alimentación) y han apostado por este nuevo modelo de negocio revolucionario que permite llevar a domicilio comidas frescas y de fácil conservación elaboradas por un equipo de chefs profesionales, que solo requieren de un toque de microondas o de sartén para su consumo.

En un primer momento los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París, para después lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España.

Los fondos también se usarán para contratación de personal y desarrollo de producto, centrándose en Marketing, I+D y operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs, que son un sello distintivo de la calidad de sus comidas. La compañía prevé además asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.

FoodChéri, que ya realiza más de 1.000 pedidos diarios, afirma en su comunicado estar comprometida con una alimentación “sana, rica y accesible a todos los bolsillos”. El precio medio de sus pedidos es de 10 euros por persona, incluida la entrega a domicilio. La empresa trabaja con productores y ganaderos locales para garantizar la frescura de sus ingredientes.

Al respecto, Patrick Asdaghi, CEO y cofundador de la compañía (y exdirector de Marketing de El Tenedor) declara: “Creemos que comer sano debería ser mucho más fácil para los miles de trabajadores urbanitas”. FoodChéri nació hace un año con el propósito de convertirse en el primer restaurante virtual en Francia.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta