Foxconn reemplaza 60.000 trabajadores por robots

Foxconn reemplaza 60.000 trabajadores por robotsLa empresa de aparatos electrónicos Foxconn, encargada de la fabricación de los dispositivos Apple y Samsung, sustituirá a 60.000 trabajadores por robots que se encargarán de la realización de tareas mecánicas que actualmente está haciendo los empleados que, a su vez, pasarán a trabajar en el área de calidad.

La compañía ha informado de que seguirán necesitando a los trabajadores pero que se dedicarán a la investigación y desarrollo, aunque no ha especificado si se les dará la debida formación para la realización de otro tipo de trabajo más cualificado.

Alguna que otra vez Foxconn, afincada en la ciudad de Kunshan, ha estado en los titulares a nivel internacional al descubrirse las malas condiciones laborales y al alto número de suicidios que se producen entre sus trabajadores, que están cifrados en torno a los 1,2 millones de personas.

Medios especializados afirman que otras empresas situadas en ciudades vecinas a la sede de Foxconn también están incluyendo este tipo de tecnología en los procesos de producción.

No hay comentarios

Dejar respuesta