Francia lanza una app para alertar de posibles atentados

Francia lanza una app para alertar de posibles atentadosEl Gobierno francés ha lanzado una aplicación que avisará a los ciudadanos de posibles ataques, emergencias o incidencias graves.

La app, bautizada como Sistema de Información y Alerta a la Población (SAIP), es gratuita y los usuarios podrán saber si cerca de la zona donde se encuentran hay algún atentado o alguna emergencia en particular.

De acuerdo con el Ministerio de Interior de Francia, se decidió lanzar esta aplicación tras los atentados que ha sufrido el país en 2015 y de cara a uno de los eventos deportivos más esperados, la Eurocopa de fútbol, cuando la app, cuya primera versión ya está disponible para dispositivos Android e iOS, ya estará en funcionamiento.

El usuario recibirá una notificación en el caso de que se encuentre en un lugar donde haya habido un ataque terrorista o una emergencia, tras lo cual el usuario podrá pedir información sobre la situación actual y algunos consejos sobre cómo actuar en estos casos.

Durante las próximas semanas, la app tendrá en cuenta también situaciones de riesgo naturales o tecnológicos, enviando mensajes a sus usuarios sobre este tipo de incidentes, y está dirigida a todas aquellas personas que vivan o visiten el país durante este verano, aunque la app se mantendrá tras la celebración de la Eurocopa, evento en el que está previsto que más de 90.000 agentes de policías, militares, voluntarios y seguridad privada velen por la seguridad del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta